Moda funcional para las mujeres actuales.

Un articulo de la prensa Español donde Susan Forero nos explica su historia 

Aunque se llama Susan Forero, también podría ser Ana Jacoba. “Así me llamaba mi abuelo. Decía que así me habían bautizado”, cuenta esta ibaguereña de 26 años.


A ella no le molestó el cambio amoroso de nombre y se le convirtió en un alter ego. Susan es diseñadora del Sena y hace dos años, cuando decidió crear su línea de sastrería funcional, luego de trabajar para algunas marcas de retail, decidió llamarla Ana Jacoba. 

Sus diseños se centran en chaquetas y abrigos reversibles, que igual se pueden usar por un lado o por el otro, y ninguno es el revés.

“Pensamos en las mujeres que trabajan y tienen una vida social activa. Que cuando salen con sus amigas no se vean en modo oficina. Nuestras prendas se pueden usar de modo formal o casual; si les das vuelta tienes otra pinta”, explica.

Estas prendas fueron este miércoles las protagonistas de su desfile en la novena edición de Ibagué, Negocios y Moda, la feria que busca mover el sistema textil-confección-moda de la ciudad y el departamento, que arrancó el martes en la noche con la pasarela de la bogotana Bettina Spitz y termina mañana. 

Susan estaba emocionada de participar en esta feria. “Es mi segunda vez, pero la primera fue como finalista de nuevos talentos cuando era estudiante; ahora es muy chévere volver a la casa con mi marca propia”.
La diseñdora utiliza colores elementales que van bien con las prendas que cualquiera tiene en su clóset.
La diseñdora utiliza colores elementales que van bien con las prendas que cualquiera tiene en su clóset.

La diseñdora utiliza colores elementales que van bien con las prendas que cualquiera tiene en su clóset.

La afinidad para las manualidades que tuvo desde niña fue la que llevó a Susan a estudiar diseño de modas. “Me gusta mucho crear cosas, hacer que todo se vea más bonito, y pronto me di cuenta de que esos son los talentos que Dios puso en mí, y los disfruto”. 

Siendo una mujer ferviente, cuando pensó en la independencia encontró en la Biblia la respuesta cuando se preguntaba a qué tipo de mujeres diseñarles. “En Habacuc, Dios nos habla sobre levantarse a pesar de las dificultades, que aunque las condiciones no sean las más fáciles, igual yo decido alegrarme cada día. Y así son nuestras mujeres, que cada día se levantan y perseveran confiando en que Dios es quien afirma sus pasos para alcanzar con éxito todo lo que se proponen, aunque la situación sea difícil”.

En su showroom y taller en Bogotá, donde vive ahora, Susan diseña prendas atemporales en fibras de algodón y colores básicos, que ella misma corta a mano y ensambla de tal forma que no se vean las costuras por ningún lado, como si hubieran sido cortadas con láser.

“Ofrecemos prendas funcionales, fáciles de usar y de combinar porque uso una paleta elemental pero que combina muy bien con lo que tienes en tu clóset. No hacemos colecciones sino que vamos sacando prendas nuevas constantemente”, finaliza. 

Este jueves y viernes continúa la feria con su muestra comercial, en la que participan 102 expositores, y la Gran Carpa de Desfiles, para mostrar el talento de marcas y diseñadores nacionales y locales.


Look ideal para la noche más importante del año 💢🎶

Como todos sabemos nochevieja es una de las noches más especiales e importantes de todo el año y todos queremos que nos digan lo bien que v...