Hay cientos de mitos acerca del maquillaje, y casi todos tienen una parte de verdad y otra menos acertada.
Solo tu puedes creerte o no estos mitos....↧
Mito - "Aplica siempre la máscara de pestañas en las pestañas superiores e inferiores".
Verdad - Una máscara bien aplicada hace maravillas: abre mucho más la mirada y agranda el ojo. Pero ten en cuenta también que aplicar máscara en las pestañas inferiores puede destacar las ojeras y hacer hincapié en las patas de gallo.
Mito - "Para presumir de una piel resplandeciente, aplica bronceador a las áreas del rostro que normalmente capturan los rayos de sol".
Verdad - A medida que envejecemos nuestra piel se va tornando más pálida lo que hace más difícil aplicar polvos oscuros, ya que exageran la apariencia de las líneas de expresión y arrugas, sin embargo, los bronceadores mate contornean muy bien el óvalo y los rasgos. Trata de barrerlo sobre tus mejillas y hasta las sienes, a continuación, aplica colorete para lograr un look más natural.
Mito - "Un poco de brillo en las el lagrimal del ojo hará las delicias tu mirada".
Verdad - El brillo es NO. Si las arrugas son ya un motivo de preocupación para ti, huye del brillo ya que las partículas que lo producen se quedan fijadas en los pliegues y grietas, marcando la arruga.
Mito - "El corrector debe ser un tono más claro que tu base".
Verdad - Eso dicen... pero esto llamará la atención sobre el área debajo de los ojos. Para un look más natural, elige un corrector que coincida con tu tono de piel y aplícalo después de la base.
Mito - "Evita la máscara de pestañas azul a menos que quieras verte atrapada en los 80".
Verdad - La máscara azul es una forma brillante de iluminar la parte blanca de los ojos, que tiende a amarillear con la edad. Si la idea de azul todavía te asusta, añade un poco de color a la punta después de aplicar tu negro habitual. El efecto es sutil pero potente, ¡verás qué bien queda!